jueves, 13 de enero de 2011

NUEVO LEÓN SACRIFICADO (1)



CUALQUIER PARECIDO CON NOSOTROS NO ES MERA COINCIDENCIA








ANDRÉS MEZA





AUTO-ENTREVISTA OCIOSA DESDE LA REPÚBLICA MEZA
- Oye, ¿por qué en Nuevo León no se ve la luz al final del túnel?
- Mientras los cárteles no decidan “quién se come el pastel”, Nuevo León seguirá a obscuras en medio de esta anarquía e impunidad que continuará sacrificando a quien se atraviese en el camino -sea quien sea.
- ¿Pero a quién le convienen los asesinatos, los robos, los atentados, los secuestros, las extorsiones, los bloqueos…?
- Le conviene a más de uno, son señales.
- ¿Y quién es ese “uno”?
- Es un grupo que involucra al crimen organizado y a personajes innombrables que trabajan astutamente desde sus trincheras públicas y privadas; todos con un interés que va más allá de Nuevo León -aunque claro, es importante subrayar que este territorio es estratégico por su geografía y colindancia con los EUA.
- ¿Cómo hemos llegado a este punto de ebullición que aniquila eventualmente la vida de nuevoleoneses inocentes?, ¿dónde están los líderes de Nuevo León que antaño defendieron como perros bravos esta tierra y a nuestra gente?
- Mira pelón, básicamente, este es un negocio multimillonario no sólo de drogas, sino de armamento y de un poder político hegemónico. Y si quieres recobrar a tus líderes, búscalos en Texas y en los panteones.
- Es triste.
- La historia de México también es triste, pero no es el tema de ahora, el asunto es que las facturas se pagan. Y los nuevoleoneses estaban dormidos en sus laureles cuando los antagonistas de Nuevo León llegaron sigilosa y organizadamente hace años para comprar y envenenar los bolsillos de ministeriales, tránsitos, funcionarios y autoridades, entre otros. Y lograron su propósito.
- ¿Fuimos manipulados?...
- Digamos que se aprovecharon de una frivolidad demasiado estúpida. Recuerda que la vida siempre te perdona todo, menos la ignorancia.
- ¿O sea que nos vieron la cara de pendejos?
- Sí y no. Lo que sí vieron fue la desigualdad, la riqueza y la pobreza, la soberbia y la falsa humildad, la inequidad, la arrogancia, la falta de códigos de ética y sobre todo: vieron la falta de unidad -aunque el Gobierno del Estado presuma en su slogan sexenal un “Nuevo León Unido”, todos sabemos que no sólo estamos desunidos, sino resquebrajados, heridos y sin liderazgo.
- Es cierto.
- Más cierto es que muchos compatriotas y otros no tan patriotas han sido asesinados por traicioneros, por rajones, por ambiciosos, por inexpertos, por bocones, por valientes, y otros, porque estuvieron presentes en el lugar y la hora inoportuna, en fin…
- Pero la sangre sigue corriendo impunemente en las calles. ¿Y qué me dices de las prisiones, de las fugas de reos?...
- La sangre seguirá corriendo, no hay manera de frenar a los sicarios y sus misiones... Por otra parte, las prisiones son cuarteles y lugares de resguardo. Pero por ahora, lo único que debes saber es que el crimen organizado pavimentó el terreno para colarse y resguardarse, no para evidenciarse. Así se mimetizaron los buenos con los malos y hoy se funden y confunden los unos con los otros y los otros con los unos.
- Insisto: ¿Cómo detectar quién es quién?
- No hay manera de saber quién está de parte de quién; se debe dudar hasta de las sombras que deambulan en los recintos oficiales de cada uno de los municipios de Nuevo León, particularmente de la capital.
- ¿Y el gobernador y los alcaldes cómo controlarán esta situación?
- Ellos no tienen posibilidades de control táctico, punto.
- Entonces, ¿de quién depende la solución para ver la luz al final del túnel, acaso del Ejército y de la Marina?
- Sólo depende del entusiasmo y de la unidad de los nuevoleoneses para manifestarse públicamente. Empero, hoy en día, Nuevo León no está unido… (Continuará) 



1 comentario:

  1. A mi me parece que el ser DEJADO de la mano de Dios, es un mal Nacional y tan generalizado, que da horror pensar que es el México bravío al que cantaban las mejores voces de nuestro País. Es hoy, un México pisoteado en su dignidad y apagado en su deseo de subsistir como Unidad, Hoy cada quien ve hacia su beneficio personal, y no se da cuenta que es mås fácil hacerlo con la fuerza de la unión... Lástima por México y lástima por la clase trabajadora de éste País tan golpeado por la falta de valor de su gente...

    ResponderEliminar