“Tenemos listo el capital para cubrir mañana mismo la compra-venta de las acciones de Nuevo Grupo Aeronáutico, e inyectar el capital necesario”, afirmó Juan Carlos Torres, presidente de TG Group, uno de los dos grupos interesados en Mexicana de Aviación.
Lo anterior, debido a que el martes termina el plazo que fijo Tenedora K para que el grupo encabezado por Arturo Barahona, PC Capital, cumplan con la transferencia de dinero tanto para el pago de honorarios jurídicos por llevar el concurso mercantil, así como la inversión que realizó para mantener en el aire la aerolínea, independientemente de los 200 millones de dólares que se requieren para el reinicio de operaciones.
Torres comentó que “ahora sí vemos la posibilidad de que nos den la oportunidad para entrar como opción real en el concurso mercantil, nuestro plan de negocio fue certificado por un despacho especialista en aviación y nunca tuvo ninguna deficiencia técnica-financiera”.
El presidente de TG Group consideró que “es muy difícil que PC tenga mañana (hoy) el capital. Lo veo complicado, han tenido tres meses y no se ha concretado la operación, sería un milagro que de hoy a mañana llegara ese capital”.
Al respecto, Alfonso Pasapera, afirmó que “en el supuesto de que no se lleve a cabo cualquier pago por la compra-venta de las acciones hay un grupo interesado que anteriormente ha manifestado que efectivamente cuenta con los recursos para cubrir cualquier pago y así lo han manifestado a las secretarías y Comunicaciones y Transportes y del Trabajo; si va a haber una apertura…”
El representante legal de Tenedora K, dijo en entrevista con El Economista que no existen cambios en las fechas para esperar el traspaso de recursos que harán los supuestos inversionistas que dio a conocer la semana pasada PC Capital Aviation, entre los que se encuentran Alejo Peralta Terán, Rubén Vila Garciasordo y Alejandro Ampudia Marco.
Pasapera, recalcó “nos gustaría conocer porque no han llegado los recursos si ya se habían establecido ciertas fechas, no es posible que por la tecnología que hoy existe no se pueda hacer la transferencia”.
Ambos entrevistados coincidieron que no hay factores de interés que tengan como fin retrasar el traspaso de las acciones de la holding de Mexicana de Aviación, Click y Link, “es mentira que se quiera buscar un retraso, cuando lo que sucede es que simplemente no hay dinero”, dijo Torres.
Asimismo, enfatizó que Tenedora K “no están pidiendo lucrar con la operación de compra venta de las acciones solo quieren recuperar…”
NUEVAS REUNIONES
Por lo pronto, ya fueron solicitadas nuevas audiencias con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, “que con la llegada de Dionisio Pérez Jácome, se están viendo las cosas con mayor objetividad, y eso nos abre la ventana de oportunidad en este tipo de negocios tienen que ser serios”.
Asimismo, los encuentros que sostendrán los TG Group, quien tiene un plan de negocios más amplio que el de PC Capital, estarán con el conciliador del concurso mercantil Gerardo Badín y con el administrador de Mexicana Javier Christlieb.
pmartinez@eleconomista.com.mx28 Febrero, 2011 - 18:35Credito:
María del Pilar Martínez / El Economista
No hay comentarios:
Publicar un comentario