jueves, 4 de agosto de 2011

Bancomext autoriza crédito por 400 mdd para Chrysler

Nacional Financiera y el Banco Nacional de Comercio Exterior acordaron con Chrysler de México un crédito por 400 millones de dólares, con el objetivo de traer a México la inversión para producir y comercializar el vehículo FIAT 500 en todo el continente americano.
Los organismos encabezados por Héctor Rangel Domene informaron a través de un comunicado que, adicionalmente al crédito, se instrumentarán otras estrategias de apoyo a proveedores del proyecto, que permitan nuevas inversiones, equipamiento y capital de trabajo, lo que dará un impulso adicional a la industria nacional de autopartes.
Cabe recordar que el Gobierno de México, a través de ambas instituciones de banca de desarrollo, había establecido el pasado 9 de febrero su compromiso con apoyar financieramente este proyecto de inversión y, luego de las respectivas negociaciones, el proceso culminó con la firma del acuerdo por parte del director general de Nafin y Bancomext, Héctor Rangel Domene, y el presidente de Chrysler de México, Joseph Chamasour.
Pese a que no se informó la tasa del financiamiento, los organismos del Gobierno federal aseguraron que tiene condiciones altamente competitivas, con lo que se reafirma el compromiso con apoyar a la industria automotriz, altamente generadora de divisas y empleo.
Por último, el comunicado señaló que la participación de la banca de desarrollo en este proyecto constituyó un elemento fundamental, en la trascendente decisión de traer la manufactura del modelo compacto a la planta de Toluca.





INVESTIGACION DE LAURA TENA

No hay comentarios:

Publicar un comentario