.comments{clear:both;margin-top:10px;margin-bottom:0;background:#FFF;border:1px solid #DDD;padding:10px 5%} .comments h4{font:normal normal 25px oswald} .comments ol{list-style:none;counter-reset:trackit;margin:0} .comments li.comment{list-style:none;position:relative;counter-increment:trackit;clear:both} .icon.user.blog-author:after{content:"Author";position:absolute;top:.4em;left:1em;color:rgba(112,153,182,0.97);font-size:70%} .comments .comment-block:before{content:counters(trackit,".");position:absolute;float:none;z-index:10000;left:-1.9em;top:1.2em;bottom:inherit;background:#A9C5CC;border-radius:50%;-webkit-border-radius:50%;-moz-border-radius:50%;font-size:25px;color:#F7FCFF;text-align:center;clear:both;margin:0;padding:8px 12px} .comments .comment-replies .comment-block:before{content:"{" counters(trackit,".")"}";position:absolute;right:.5em;left:inherit;top:inherit;bottom:.5em;float:none;z-index:10000;background:rgba(0,0,0,0);border-radius:50%;-webkit-border-radius:50%;-moz-border-radius:50%;font-size:2rem;color:rgba(161,186,201,0.36);padding:8px 7px} .comment-header{background:#DCE4EB} .comments .comments-content .comment-header,.comments .comments-content .comment-content{margin:5px 5px 10px;padding:0 10px 0 75px} .comments .comments-content .comment-replies .comment-block{position:relative} .comments .comments-content .comment-replies{margin-left:2em;margin-top:1em;clear:both;padding:0} .comments .comment-thread.inline-thread{background:rgba(0,0,0,0);padding:0 0 0 2em} .comments .comment-replies .comment-block{float:right;border:1px solid #E7F5FF;min-height:100px;width:90%;margin-left:48px;background:#F7FCFF;padding:0 0 3em} .comments .comment-block{float:right;border:1px solid #E7F5FF;min-height:100px;width:90%;margin-left:48px;background:#F7FCFF;padding:0 0 2em} .comment-actions{position:absolute;left:4.5em;bottom:.5em;font-size:18px;padding:0} .comments .comment .comment-actions a{padding-right:5px;padding-top:5px;margin:0} .comments .comments-content .user a{color:#8B969E} .comments .comments-content .user{font-style:italic;font-weight:400;color:#FFF;font-size:18px;text-shadow:1px 1px 1px #FFF} .comments .comments-content .datetime,.comments .comments-content .datetime a,.comments .comments-content .datetime a:hover{margin-left:6px;float:right;text-transform:uppercase;font-size:12px;font-family:arial;font-weight:700;color:#237DAC} .comments .avatar-image-container{background:#FFF;margin-left:0;max-height:70px;max-width:70px;overflow:hidden;width:70px;height:70px;position:absolute;left:25px;top:55px;z-index:10;border:1px solid #DDD;padding:3px} .comments .avatar-image-container img{max-width:70px;max-height:70px;min-height:70px;min-width:70px} .comments .thread-toggle{display:none}

LA PRIMERA

LA PRIMERA
LA PRIMERA SIEMPRE SERA LA PRIMERA

jueves, 16 de diciembre de 2010

Alejandra Barrales, navegar entre aviones y política

Alejandra Barrales, navegar entre aviones y política
jueves 16 de diciembre de 2010, actualizado hace 3 horas, 37 minutos 

MÉXICO. 16 de Diciembre 2010.- Las 10 sobrecargos de Mexicana de Aviación que lanzaron un calendario están en su derecho de decidir en que fotos quieren aparecer, consideró la diputada Alejandra Barrales, presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
En entrevista para El Universal, Barrales opinó que "a título individual cada quien puede decidir en donde quiere aparecer mientras no sea ofensivo". 

Entiendo, dijo, "porque conozco el gremio", que no lo están haciendo ni a nombre de la profesión ni del sindicato. "Me parece que hay que respetarlo". 

En otro contexto y con distintos fines, reconoció que fue otra aeromoza que causó polémica por la publicación de un estudio fotográfico, cuando posó para la revista H Para Hombres en el 2006. 

La vida como sobrecargo de la diputada inició a los 19 años. Por ello posar al interior de un avión o en una turbina fueron los escenarios seleccionados para crear las imágenes de la publicación que la catalogó como una de las "políticas más sexys de México". 

Posó y logró votos 
En dicha publicación la legisladora no aparece sin ropa o con prendas interiores, pero el tiraje de 500 mil ejemplares causó tal polémica que obligó a una reimpresión. 

Barrales, en aquel momento exhibió su figura a la vez que en los textos presentaba su plataforma política como aspirante a jefa delegacional en Benito Juárez, una de las dos demarcaciones con el Producto Interno Bruto (PIB) más elevado de la Ciudad de México. 

"Cuando supe que no era una condicionante desnudarme, que podía aparecer igual como ahora estoy vestida y cuando revisé números lo confirmé, la mayoría eran jóvenes de la delegación donde yo era candidata. Por eso no tuve duda de aprovechar el espacio y plantearles mi propuesta", señaló. 

Posar para la revista fue parte de su estrategia para darse a conocer entre los votantes de aquel entonces. 

"Fue generar polémica, porque la gente cuando habla de una revista para caballeros imagina fotos sugestivas, y cumplí mi objetivo; porque toda mi campaña se habló de la revista se habló de que en ella se mencionaban mis propuestas y bueno alcancé mi objetivo", finalizó. 

Otras polémicas 
Hace unos días, la también líder de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD ) en la ALDF se vio envuelta en otra polémica cuando se le relacionó con Eduardo Pérez Anaya, uno de los sobrecargos de Aeroméxico detenidos en España en posesión de cocaína, vinculo que rechazó  través de un comunicado. 

Barrales Magdalena lamentó que, "de manera dolosa y de mala fe", se le busque relacionar con el empleado de esa empresa área, quien era representante de los sobrecargos de Aeroméxico cuando ella fue dirigente de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA). 

Precisó que Pérez Anaya nunca fue secretario de Finanzas en la ASSA, y mucho menos "mi mano derecha". 

El pasado 9 de diciembre la Policía Nacional de España detuvo a Eduardo Pérez junto con otros dos sobrecargos tras hallar en su equipaje 140 kilos de cocaína cuando arribaron al aeropuerto de Barajas, en Madrid. 

En su oficina conserva un avión a escala 
Al igual que las aeromozas de Mexicana, en el tiempo que la diputada ejercía dicha profesión, le tocó que quebrara la aerolínea para la cual trabajaba. 

Esto fue el parte aguas en la vida de Barrales, quien inició los estudios de derecho laboral en sus ratos libres y se convirtió en activista. 

Posteriormente fue electa como integrante del Área de Prensa de su sindicato y desde ahí incursionó en el mundo de la política. EL UNIVERSAL

Diario Rotativo de Querétaro


No hay comentarios:

Publicar un comentario