.comments{clear:both;margin-top:10px;margin-bottom:0;background:#FFF;border:1px solid #DDD;padding:10px 5%} .comments h4{font:normal normal 25px oswald} .comments ol{list-style:none;counter-reset:trackit;margin:0} .comments li.comment{list-style:none;position:relative;counter-increment:trackit;clear:both} .icon.user.blog-author:after{content:"Author";position:absolute;top:.4em;left:1em;color:rgba(112,153,182,0.97);font-size:70%} .comments .comment-block:before{content:counters(trackit,".");position:absolute;float:none;z-index:10000;left:-1.9em;top:1.2em;bottom:inherit;background:#A9C5CC;border-radius:50%;-webkit-border-radius:50%;-moz-border-radius:50%;font-size:25px;color:#F7FCFF;text-align:center;clear:both;margin:0;padding:8px 12px} .comments .comment-replies .comment-block:before{content:"{" counters(trackit,".")"}";position:absolute;right:.5em;left:inherit;top:inherit;bottom:.5em;float:none;z-index:10000;background:rgba(0,0,0,0);border-radius:50%;-webkit-border-radius:50%;-moz-border-radius:50%;font-size:2rem;color:rgba(161,186,201,0.36);padding:8px 7px} .comment-header{background:#DCE4EB} .comments .comments-content .comment-header,.comments .comments-content .comment-content{margin:5px 5px 10px;padding:0 10px 0 75px} .comments .comments-content .comment-replies .comment-block{position:relative} .comments .comments-content .comment-replies{margin-left:2em;margin-top:1em;clear:both;padding:0} .comments .comment-thread.inline-thread{background:rgba(0,0,0,0);padding:0 0 0 2em} .comments .comment-replies .comment-block{float:right;border:1px solid #E7F5FF;min-height:100px;width:90%;margin-left:48px;background:#F7FCFF;padding:0 0 3em} .comments .comment-block{float:right;border:1px solid #E7F5FF;min-height:100px;width:90%;margin-left:48px;background:#F7FCFF;padding:0 0 2em} .comment-actions{position:absolute;left:4.5em;bottom:.5em;font-size:18px;padding:0} .comments .comment .comment-actions a{padding-right:5px;padding-top:5px;margin:0} .comments .comments-content .user a{color:#8B969E} .comments .comments-content .user{font-style:italic;font-weight:400;color:#FFF;font-size:18px;text-shadow:1px 1px 1px #FFF} .comments .comments-content .datetime,.comments .comments-content .datetime a,.comments .comments-content .datetime a:hover{margin-left:6px;float:right;text-transform:uppercase;font-size:12px;font-family:arial;font-weight:700;color:#237DAC} .comments .avatar-image-container{background:#FFF;margin-left:0;max-height:70px;max-width:70px;overflow:hidden;width:70px;height:70px;position:absolute;left:25px;top:55px;z-index:10;border:1px solid #DDD;padding:3px} .comments .avatar-image-container img{max-width:70px;max-height:70px;min-height:70px;min-width:70px} .comments .thread-toggle{display:none}

LA PRIMERA

LA PRIMERA
LA PRIMERA SIEMPRE SERA LA PRIMERA

viernes, 24 de junio de 2011

¿QUÉ PASA CON LOS PILOTOS Y TRABAJADORES DE MEXICANA?


¿QUÉ PASA CON LOS PILOTOS Y TRABAJADORES DE MEXICANA?
 
De pronto el tema de Mexicana de Aviación regresa a los titulares cuando se 
escucha de algún inversionista, de pronto el tema pasa de moda y nos olvidamos 
de nuevo como sociedad del grave problema que en pocos meses cumplirá un año de 
haber sacado de circulación a la aerolínea más antigua del país.
 
El problema fue el de siempre, una privatización que conllevó a una quiebra por 
malos manejos y al final del día, haber hecho de un negocio que en otro país 
hubiese sido próspero un verdadero desastre llevándose entre los males a cientos 
de trabajadores, pilotos, sobrecargos y trabajadores de tierra que hoy día están 
en el desempleo o bien, migraron a otras empresas y actividades.
 
Fernando Perfecto, líder sindical de los pilotos de Mexicana sigue convocando a 
asambleas y exhortando a sus agremiados a recibir prontas noticias. El 
secretario del trabajo Javier Lozano y en síntesis en gobierno federal insisten 
en que se trata de un asunto entre particulares, cuando su mismo partido en el 
poder (el PAN) fue quien privatizó en la administración anterior la aerolínea y 
permitió tácitamente que esta fuera rumbo a la quiebra.
 
Hoy día los pilotos de Mexicana de Aviación en gran medida siguen desempleados, 
algunos migraron a otras aerolíneas nacionales, otros más están por todo el 
mundo en distintos países cuyas aerolíneas los han contratado, como Emiratos 
Árabes Unidos, Qatar, Corea, China, Singapour, India, etcétera.
 
Sobrecargos y trabajadores de tierra han tenido menos suerte y también en gran 
número se encuentran en el desempleo o en otra actividad sobreviviendo la crisis 
en que la mala administración de Mexicana los sumió desde el año pasado.
 
Más allá de la nota en sí y de las planas que pueda ocupar el tema, me parece 
que con este hecho se demuestra que en nuestro país no hay ley que valga ni 
garantía que se cumpla para los trabajadores, de un día al otro una empresa 
puede cerrar dejando en la calle a sus trabajadores aunque el dueño tenga otros 
negocios prósperos donde sigue ganando dinero. Este es pues nuestro México, el 
de los abusos y la falta de garantías para la gente que trabaja, donde los 
poderosos acumulan riqueza y espacio aunque en su camino tengan que pisar a 
miles.
 
Al final del día me pregunto, ¿de qué sirve entonces tener un secretario del 
trabajo?, ¿cuál es la función de Javier Lozano frente a un problema como este?, 
¿qué dice el presidente del empleo cuando un empresario jugó así con el futuro 
de miles de trabajadores como es el caso Mexicana de Aviación?
 
JOSÉ ANTONIO LÓPEZ SOSA
www.perspectivaradio.com.mx
lopez.sosa@mexico.com
http://telenews.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=2047:ique-pasa-con-los-pilotos-y-trabajadores-de-mexicana&catid=101:jose-antonio-lopez-sosa&Itemid=120&utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario