.comments{clear:both;margin-top:10px;margin-bottom:0;background:#FFF;border:1px solid #DDD;padding:10px 5%} .comments h4{font:normal normal 25px oswald} .comments ol{list-style:none;counter-reset:trackit;margin:0} .comments li.comment{list-style:none;position:relative;counter-increment:trackit;clear:both} .icon.user.blog-author:after{content:"Author";position:absolute;top:.4em;left:1em;color:rgba(112,153,182,0.97);font-size:70%} .comments .comment-block:before{content:counters(trackit,".");position:absolute;float:none;z-index:10000;left:-1.9em;top:1.2em;bottom:inherit;background:#A9C5CC;border-radius:50%;-webkit-border-radius:50%;-moz-border-radius:50%;font-size:25px;color:#F7FCFF;text-align:center;clear:both;margin:0;padding:8px 12px} .comments .comment-replies .comment-block:before{content:"{" counters(trackit,".")"}";position:absolute;right:.5em;left:inherit;top:inherit;bottom:.5em;float:none;z-index:10000;background:rgba(0,0,0,0);border-radius:50%;-webkit-border-radius:50%;-moz-border-radius:50%;font-size:2rem;color:rgba(161,186,201,0.36);padding:8px 7px} .comment-header{background:#DCE4EB} .comments .comments-content .comment-header,.comments .comments-content .comment-content{margin:5px 5px 10px;padding:0 10px 0 75px} .comments .comments-content .comment-replies .comment-block{position:relative} .comments .comments-content .comment-replies{margin-left:2em;margin-top:1em;clear:both;padding:0} .comments .comment-thread.inline-thread{background:rgba(0,0,0,0);padding:0 0 0 2em} .comments .comment-replies .comment-block{float:right;border:1px solid #E7F5FF;min-height:100px;width:90%;margin-left:48px;background:#F7FCFF;padding:0 0 3em} .comments .comment-block{float:right;border:1px solid #E7F5FF;min-height:100px;width:90%;margin-left:48px;background:#F7FCFF;padding:0 0 2em} .comment-actions{position:absolute;left:4.5em;bottom:.5em;font-size:18px;padding:0} .comments .comment .comment-actions a{padding-right:5px;padding-top:5px;margin:0} .comments .comments-content .user a{color:#8B969E} .comments .comments-content .user{font-style:italic;font-weight:400;color:#FFF;font-size:18px;text-shadow:1px 1px 1px #FFF} .comments .comments-content .datetime,.comments .comments-content .datetime a,.comments .comments-content .datetime a:hover{margin-left:6px;float:right;text-transform:uppercase;font-size:12px;font-family:arial;font-weight:700;color:#237DAC} .comments .avatar-image-container{background:#FFF;margin-left:0;max-height:70px;max-width:70px;overflow:hidden;width:70px;height:70px;position:absolute;left:25px;top:55px;z-index:10;border:1px solid #DDD;padding:3px} .comments .avatar-image-container img{max-width:70px;max-height:70px;min-height:70px;min-width:70px} .comments .thread-toggle{display:none}

LA PRIMERA

LA PRIMERA
LA PRIMERA SIEMPRE SERA LA PRIMERA

sábado, 8 de enero de 2011

DELEGACIÓN DE MEXICANA (PILOTOS)

Enero 6, 2011.


 
Delegación  CMA
 
Estimados Compañeros:
 
Durante las dos últimas semanas de diciembre estuvimos trabajando con el Área de Operaciones, Adiestramiento y Jefatura de Pilotos de Mexicana de Aviación, en relación al inicio de operaciones de la Empresa, en donde se contemplan como un requisito vuelos de certificación de la nueva Mexicana de Aviación, los cuales son solicitados por las autoridades aeronáuticas de México y Estados Unidos.
 
Dicha certificación incluye toda la estructura operativa de la Empresa, estos vuelos están programados para el próximo 17 de enero y las rutas a volarse serán ORD, SAT, CUN, GDL; en estos vuelos solamente vijarán inspectores de la DGAC, FAA.
 
La tripulación de pilotos estará conformada por Asesores de vuelo y oficiales de nuestra Delegación e incluirá sobrecargos.
 
Es para nosotros muy emotiva la realización de estos vuelos ya que significa el nacimiento de la Nueva Mexicana de Aviación.
 
Lo que ha ido demorando el inicio de operaciones son los múltiples factores que se tienen que solucionar, como por ejemplo, Mexicana decidió cancelar el sistema Amadeus y contratar el sistema Navitaire, el cual es utilizado por diversas aerolíneas en el mundo.
 
En lo que respecta a los inversionistas se nos ha informado que ya esta conformado este grupo y que cuentan con los recursos suficientes para reiniciar operaciones, quedando pendiente la conformación del Consejo de Administración lo cual se llevará a cabo en los próximos días.
 
Asimismo, es importante señalar que el traspaso de acciones   la Tenedora K a los nuevos accionistas se encuentra en proceso y concluirá en los próximos días.
 
En lo que se refiere al concurso mercantil se nos informa que va por buen camino, los montos publicados en la página de IFECOM fueron impugnados por la Secretaría de Trabajo y Conflictos de ASPA de México para su revisión.
 
Por otra parte les comentamos que se tiene listo el reglamento de recontratación a la empresa, mismo que será presentado en la próxima Junta de Comité para su recomendación y posteriormente se llevará a la Junta de Delegación CMA para su aprobación.
 
El día de hoy 6 de enero, esta Delegación, el Secretario de Trabajo y Conflictos y la Comisión de Vigilancia tuvimos una Junta de Trabajo con el área de Operaciones  de Mexicana, en donde se trataron diversos temas, entre ellos lo que corresponde a la recontratación de los pilotos para el inicio de operaciones; por lo anterior es de suma importancia que los pilotos con número de escalafón del 1 al 400 nos hagan llegar vía correo electrónico (dmexicana@aspa.org.mx <http://us.mc1117.mail.yahoo.com/mc/compose?to=dmexicana@aspa.org.mx> ) a esta Delegación su intención de contratarse con la Nueva Mexicana de Aviación. Dicha información deberán enviarla a más tardar el próximo lunes 10 de enero, ya que Mexicana empezará en breve a elaborar su programación de adiestramientos.
 
El día de mañana se tiene programado una reunión en la torre de Mexicana con el Administrador Único, el conciliador del Concurso Mercantil y el que será el nuevo Director General de CMA, por lo que les informaremos los temas tratados en dicha junta posteriormente.   
 
En lo referente al Seguro de Gastos Médicos Mayores, este podrá ser pagado mensual o trimestralmente en el área de seguros del primer piso de la Asociación, para mayor información al respecto favor de comunicarse al 50 91 59 59  Ext. 1718
 
Compañeros pilotos, con gran satisfacción vemos muy cerca la realización del sueño de ver volar a nuestra Mexicana de Aviación, con esto estamos iniciando un año que nos llenará de satisfacciones por las oportunidades que esto representa.
 
Queremos desearles a nombre de la Delegación un Feliz y Prospero Año 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario