El ave Fenix cuando le llegaba la hora de morir, hacía un nido de especias y hierbas aromáticas, ponía un único huevo, que empollaba durante tres días, y al tercer día ardía. El Fénix se quemaba por completo y, al reducirse a cenizas, resurgía del huevo la misma ave Fénix, siempre única y eterna. Esto ocurría cada quinientos años.
LA PRIMERA

LA PRIMERA SIEMPRE SERA LA PRIMERA
lunes, 28 de febrero de 2011
¿Quién hizo crecer a Arturo Barahona?
David Páramo
Una de las muchísimas explicaciones pendientes en el caso de la quiebra de Mexicana de Aviación es el papel que ha jugado este hombre en los últimos meses.
Apareció de la casi nada, puesto que fue asesor en la época de franca decadencia de la administración pasada y a partir de ahí fue visto como el hombre que podría salvar a esa línea aérea y recibió un gran apoyo de una SCT que estaba tan desesperada que, primero, se la entregó a Tenedora K y luego a PC Capital… Si no hubieran sido ellos capaz que se la entregan al primer limpia parabrisas que hablara bonito.
Barahona, aprovechando la incapacidad y oportunismo personal deJuan Molinar y Humberto Treviño, buscó hacerse de un negocio que le daría unos 17 millones de dólares que se ganaría sólo con el sudor de su saliva.
No olvide que ese hombre tenía un apoyo ignominioso de parte de los principales de la SCT quienes derivaban entre ser promotores, voceros y porristas de esa institución.
Quienes tienen poca memoria no recuerdan que había otros grupos que, en su momento, presentaron planes de negocios que sonaban mucho mejor y, sin embargo, fueron hechos a un lado prácticamente sin ninguna explicación.
Habría que cuestionar con, severidad, quién o quiénes permitieron que este hombre y su grupo se colaran hasta estas instancias.
Habría que tener muchísimo cuidado en quiénes más tenían promesa de recibir parte de estos recursos, puesto que por ahí podría estar la muestra de interés.
Ayer por la noche Barahona prometía que ya tenían una buena parte del dinero y que el resto venía en camino (sic) y que además habían logrado una prórroga hasta el jueves con Tenedora K. Rollo y más rollo.
Muchísimo más allá de los problemas de competencia que genera la intención de construir un nuevo aeropuerto en la Riviera Maya y el gravísimo error de la CFC, encabezada por Eduardo Pérez Motta, ha comenzado a surgir una preocupación grande en las oficinas de Dionisio Pérez-Jácome.
NOTA COMPLETA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario