El ave Fenix cuando le llegaba la hora de morir, hacía un nido de especias y hierbas aromáticas, ponía un único huevo, que empollaba durante tres días, y al tercer día ardía. El Fénix se quemaba por completo y, al reducirse a cenizas, resurgía del huevo la misma ave Fénix, siempre única y eterna. Esto ocurría cada quinientos años.
LA PRIMERA

LA PRIMERA SIEMPRE SERA LA PRIMERA
martes, 1 de marzo de 2011
TG Group podría ser el emergente en el caso Mexicana
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de marzo.-TG Group ha retomado el interés por hacerse de Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA), a la luz de los recientes acontecimientos que retrasaron el traspaso de las acciones a PC Capital, aún en poder de Tenedora K.
Como parte de ello, el grupo ha solicitado audiencia al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Dionisio Pérez-Jácome, al secretario del Trabajo, Javier Lozano, así como también al administrador y el conciliador del concurso mercantil de Compañía Mexicana de Aviación (CMA), Javier Christlieb y Gerardo Badín, respectivamente.
“Buscamos proponer el regreso de TG Group a la mesa de negociaciones y, como parte de ello, someter a la consideración de las autoridades y los líderes sindicales de pilotos, sobrecargos y de trabajadores de apoyo en tierra de la aerolínea el plan de negocio que presentamos desde finales del año pasado”, dijo Roberto Carricarte Sobrado, inversionista de TG Group.
Esta firma ofreció a principios de noviembre de 2010 reiniciar las operaciones de CMA con un capital inicial de mil 500 millones de pesos (mdp) y una flota de 62 aeronaves para diciembre de 2010.
Su plan de negocios también planteaba capitalizar ciento por ciento de los pasivos laborales que tenía la empresa con los ocho mil trabajadores (que integraban Grupo Mexicana de Aviación), por lo que éstos se convertirían en accionistas de 40% del capital de la aerolínea más antigua de México y de América Latina.
Además, se proponía retomar 85% de los ocho mil empleados que tenía el grupo, es decir, seis mil 800 plazas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario